Odontología

Odontología general

La odontología general es una parte de la odontología que se encarga de la conservación y mantenimiento de los dientes. En ésta apartado incluiríamos las revisiones bucodentales, las obturaciones (empastes), la endodoncia (matar el nervio) y aquellos tratamiento encargados de aliviar la sobrecarga en el apartado masticatorio, principalmente férulas para evitar desgastes en los dientes y dolor en la articulación temporo-mandibular (ATM) causado por el bruxismo.

Implantes dentales

Los implantes dentales son el tratamiento de elección a la hora de reponer los dientes ausentes.

El implante dental es una raíz artificial colocada en el interior de la encía y el hueso para rehabilitar, de forma fija y sin tallar las piezas contiguas, las zonas edéntulas.

Beneficios de un implante dental:

• Es un tratamiento fijo con una alta tasa de éxito
  • La higiene en casa se realiza como si fuera un diente natural
  • Evitamos tallar piezas contiguas para reponer la pieza ausente
  • Rehabilitamos la función masticatoria y evitamos sobrecarga y desgaste en el resto de los dientes
  • Mejorará la estética dental
  • Podemos rehabilitar desde un único diente a toda la boca con implantes de manera fija o removible

Prótesis dental

• Fija: Se realiza mediante un leve tallado de los dientes adyacentes a la zona a rehabilitar y se cementan de manera definitiva. Este tipo de prótesis no se retira en ningún momento y se cepillan como los dientes naturales. La rehabilitación con prótesis fija puede ser mediante coronas de metal-cerámica o estéticas de zirconio/cerámica
  • Removible: Son aparatos que se adaptan a la encía y a los dientes mediante ganchos de fijación y se pueden retirar fácilmente para mantener la higiene diaria

Ortodoncia

En la clínica Otero Balda contamos con diferentes sistemas de ortodoncia para satisfacer las necesidades y gustos de nuestros pacientes: Ortodoncia convencional con brackets metálicos, con brackets de zafiro (transparentes) u ortodoncia invisible invisalign®

Ortodoncia invisible Invisalign®

El tratamiento con ortodoncia invisible es el tratamiento de elección en pacientes que quieren corregir la posición de los dientes pero no quieren llevar brackets convencionales. El sistema invisible Invisalign® cambia la posición de los dientes mediante férulas transparentes que se cambian periódicamente según avanza el tratamiento. La ventaja del sistema Invisalign® es que corrige la malposición de los dientes de una manera eficaz sin afectación estética además de la posibilidad de retirarlas para comer y mantener una correcta higiene.

Periodoncia

La periodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga de tratar la enfermedad de las encías. esta especialidad se encarga de tratar la gingivitis (inflamación y sangrado de la encía) y la periodontitis (piorrea). La gingivitis se trata principalmente con una limpieza bucal profesional en clínica y una correcta higiene bucodental diaria en casa. La enfermedad periodontal, anteriormente conocida como piorrea, tiene como tratamiento la desinfección oral completa mediante un tratamiento profundo de encía. Además de desinfectar la encía, la periodoncia también abarca los casos en que sea necesario regenerar la encía mediante injertos. En clínica Otero Balda contamos con aparato de ultrasonidos en el podemos regular la intensidad y calentamos el agua para hacerlo más confortable para el paciente además de contar con sistema de aeropulido con bicarbonato para retirar las manchas.

Diagnóstico periodontal con Sonda Florida: Esta herramienta nos permite realizar de manera indolora un diagnóstico preciso de la enfermedad periodontal (piorrea) mediante una medición de encía para realizar un correcto plan de tratamiento.

Estética dental

Mediante carillas de porcelana: Las carillas de porcelana es un tratamiento estético para modificar la sonrisa mediante láminas de porcelana que cambian la posición, forma y color de tus dientes. Se realizan mediante un leve tallado de la superficie externa de los dientes anteriores y la posterior adhesión de las carillas de porcelana.

Mediante carillas de composite: Es un tratamiento para modificar la sonrisa mediante la colocación de resina estética en la superficie externa del diente en una sola sesión en clínica sin necesidad de tallar los dientes previamente.

Mediante blanqueamiento dental: en clínica Otero Balda realizamos un procedimiento de calidad, indoloro, efectivo y en una sola sesión de 45 minutos para que sonrisa luzca radiante.

Endodoncia

Una vez que la caries profundiza en el diente y afecta el nervio (pulpa), es necesario realizar una endodoncia para limpiar y desinfectar toda la superficie interna del diente y colocar posteriormente un relleno definitivo. Este tratamiento es muy importante debido a que la única alternativa a una endodoncia es la extracción de la pieza. En clínica Otero Balda contamos con sistema de endodoncia rotatoria, más rápida y efectiva que la endodoncia convencional, además de un sistema de relleno semilíquido que aumenta la tasa de éxito del tratamiento.

Nuestros servicios

Odontología

Recupera la sonrisa que te mereces

Podología